
PROTEÍNA DE CHÍCHARO
La proteína de chícharo es una proteína de origen vegetal de alta calidad que se deriva de los guisantes amarillos y es una buena fuente de hierro. Contribuye a la salud del corazón y a la pérdida de peso.
PROTEÍNA DE TRIGO/GLUTEN
El resultado de cocinar una combinación de gluten y agua, la proteína de trigo, también conocida como seitán, a menudo se ha llamado la "La mejor carne vegana". Es alto en proteínas y bajo en grasas y también contiene hierro, fibra y magnesio. La textura "similar a la carne" del seitán permite que se use con cualquier condimento o saborizante para crear una experiencia de sabor "carnoso".
Es importante mencionar que el seitán no es apto para celíacos u otras alergias al trigo.
JUGO DE LIMÓN
Debido a su sabor ácido y aroma único, el limón se usa ampliamente en varias cocinas para acentuar el sabor. Es muy común en la cocina mexicana. Los limones son una excelente fuente de vitamina C, así como de minerales como magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas A, E y K.
PIMIENTA NEGRA
Se ha descubierto que la pimienta negra mejora la digestión, descompone las células grasas y combate las infecciones. Contiene minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo y sodio. También tiene vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6.
COMINO
Originario de las áreas mediterráneas, el comino es conocido por estimular la inmunidad, aumentar los niveles de hemoglobina y reducir el riesgo de diabetes.
CANELA
La canela es una excelente fuente de antioxidantes y solo una pequeña pizca puede duplicar la ingesta de antioxidantes en una comida. También proporciona valor nutricional y no tiene calorías.
ZUMO DE NARANJA
El jugo de naranja contiene altos niveles de vitamina C, vitamina A, tiamina, ácido fólico, potasio, fibra, proteínas, cobre y magnesio. También estimula el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo.
CLAVO
Los nutrientes que se encuentran en el clavo incluyen carbohidratos, proteínas, energía y fibra dietética, y los minerales que contiene el clavo incluyen potasio, calcio, sodio y magnesio. También tienen vitamina E, ácido fólico y niacina junto con fósforo, hierro, zinc, vitamina C, tiamina, riboflavina, vitamina A y vitamina K.
AMARANTO
El amaranto a menudo se considera un "súper alimento" debido a que es una excelente fuente de fibra, proteína, manganeso, magnesio, fósforo y hierro, junto con varios otros micronutrientes importantes. El amaranto es un agente antioxidante y se ha demostrado que ayuda a mejorar la densidad ósea y a reducir los niveles de colesterol.
CEBOLLA
Se ha demostrado que la cebolla versátil reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, previene la propagación de muchos tipos de cáncer y alivia las dolencias estomacales. También ayudan con el resfriado común, el asma, las infecciones bacterianas, los problemas respiratorios, la angina y la tos.
VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Excelente para perder peso, reducir el colesterol e incluso para el cuidado de la piel, el vinagre de sidra de manzana tiene solo tres calorías por cada 15 gramos y prácticamente no contiene carbohidratos. Al igual que el jugo de manzana, puede contener pectina, vitaminas B (B1, B2 y B6), biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico y vitamina C.
ACHIOTE
El achiote tiene una rica fuente de antioxidantes, minerales y fibra dietética. La alta concentración de tocotrienoles (efectos similares a la vitamina E) permite que la semilla de achiote mejore la salud de los huesos, alivia los trastornos de la piel y protege contra bacterias como la salmonella.
JITOMATE
Uno de los alimentos más populares del mundo, los jitomates son una buena fuente de potasio, magnesio, fósforo y cobre. También contienen grandes cantidades de fibra dietética, proteínas y compuestos orgánicos como el licopeno que contribuyen a sus beneficios para la salud.
ORÉGANO
Una especia utilizada en todo el mundo, el orégano tiene un excelente potencial antioxidante, tiene un alto contenido de fibra que ayuda a la digestión y tiene propiedades antibacterianas.
AJO
El ajo es muy bajo en calorías, grasas saturadas y sodio. Tiene varios minerales útiles como fósforo, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro, y oligoelementos como yodo, azufre y cloro. Los beneficios para la salud del ajo incluyen el alivio de los síntomas del resfriado común, la reducción de la presión arterial y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y trastornos neurodegenerativos.
CILANTRO
Repleto de fibra, magnesio, manganeso, proteínas y hierro, el cilantro reduce los niveles de colesterol, alivia los trastornos de la piel y ayuda con la salud intestinal.
PIÑA
Las vitaminas en las piñas incluyen vitamina A, vitamina C, betacaroteno, tiamina, vitamina B5, vitamina B6 y ácido fólico. Los minerales como potasio, cobre, manganeso, calcio, sodio y magnesio también se encuentran en la fruta y son bajos en calorías y altos en contenido de agua. Las piñas aumentan la inmunidad y tratan las infecciones de los senos paranasales, reducen la inflamación y el dolor de la artritis.
NOPAL
La gran cantidad de beneficios para la salud que provienen del nopal se atribuyen principalmente a su contenido de fibra y vitaminas, que incluye niacina, riboflavina, vitamina B6, cobre, hierro, fibra, vitamina C y vitamina K, calcio, potasio, magnesio y manganeso .
ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es uno de los aceites más populares del mundo, en gran parte debido a su versatilidad en una amplia gama de recetas diferentes y su valor nutricional. Un excelente contrapeso a los problemas de inflamación, se ha demostrado que el aceite de oliva revierte los efectos de los problemas cardíacos, la hipertensión y una multitud de otras enfermedades relacionadas con hábitos de vida negativos.