Office Address

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9
+(090) 8765 86543 85

Email Address

support@tadathemes.com
example.mail@example.com

Blog
Tips Para Salvar al Planeta.

Tips Para Salvar al Planeta.

¿Has visto la cantidad de huracanes que han azotado al mundo entero? ¿O los terremotos? ¿Los incendios forestales indomables? No es coincidencia que todo se está juntando como una bomba de tiempo, esto se debe a la falta del cuidado del medio ambiente. 

Cuidar al planeta hoy más que nunca debe volverse parte de nuestra rutina diaria, no solo por el bienestar actual, también para el de las futuras generaciones quienes serían las más afectadas por los daños generados al querido planeta tierra. 

De hecho proteger al ambiente no es complicado y no necesitas de un enorme presupuesto o esfuerzo para aportar tus granitos de arena que multiplicados entre todos se convierten en acciones gigantescas que le dan un respiro a la ecología mundial. 

Aquí te dejamos los mejores consejos para nuestra rutina diaria, alabados por Greenpeace:

 

Para iniciar una vida más verde:

  • El saber es poder, así que informate de lo particular a lo general, es decir primero indaga sobre las problemáticas ambientales que hay en tu comunidad, luego en tu país, continente y finalmente a nivel global. Estar informado te permitirá saber cómo empezar a actuar.

  • No te calles. Nadie nace siendo un activista, inicia platicando de tus preocupaciones por el medio ambiente y las acciones que estas tomando con tus amigos, familia, allegados, colegas de trabajo, etc. Verás que una buena acción se expande con facilidad. 

  • Si vas a hablar, también actúa. Si vas a recomendar algo a un ser querido inicia por dar el ejemplo, es decir si haces observaciones sobre tirar basura en las calles, primero fijate la meta de no hacerlo tu y cambiar tus hábitos. O si vas a recomendar una vida sin comer carnes, inicia con tu cambio. Tranquil@ todo es con calma, lo que importa es que a la larga logres tus objetivos.

     

Para el día a día:

  • Opta por caminar. Cuando te dirijas a algún lado opta mejor por caminar o usar bicicleta en lugar de usar transporte que ocupe gasolina. Además de beneficiar a tu salud, bajarás tu huella de carbono. 

  • Compra productos Cruelty-Free. Con esto beneficiamos a que miles de animales no sean explotados igualmente, estos productos generalmente son hechos con recursos más sustentables. 

  • Consume marcas locales. Estarás apoyando a negocios en crecimiento como Asanté que utiliza recursos benéficos para la salud. 

  • Si buscas ahorrar energías al máximo puedes cambiar tu calentador por uno solar o usar paneles solares. 

  • No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos cuando no estés en casa. 

  • Cambia los focos normales por focos ahorradores, esto además de bajar las emisiones CO2 también reduce tu tarifa de luz. 

     

Durante los hábitos de higiene: 

  • Opta por productos con ingredientes naturales, por ejemplo en tu shampoo, jabones y claro retomemos que sean cruelty - free. 

  • Limpia con jabones o detergentes biodegradables, así cuidas la pureza del agua y tu ropa quedará más limpia. 

  • No uses solventes tóxicos. Para manchas de grasa, sudor, vino o cualquiera que sea difícil de remover opta mejor por vinagre, es economico y funciona mil veces mejor que estos “quitamanchas” 

     

En tu alimentación:

  • Di no a la acumulación, así como te ahorrarás espacio consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos

  • Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.

  • JAMÁS DESPERDICIES EL AGUA.  Cada vez es más escasa y desperdiciarla como al no cerrar la llave mientras te lavas las manos es un lujo que nadie se debe dar.

  • Separa tus residuos en orgánicos e inorgánicos, si tienes la posibilidad de también dividir los reciclables como papel, aluminio, vidrio, cartón, tetrapack, etc, es mucho mejor. 

  • Reduce tu consumo de carne. Esta es la industria más contaminante del planeta así como la más letal para personas y animales. Para iniciar el cambio, trata de iniciar reduciendo tu consumo de productos animales los lunes ¡así te unes al #MeatlessMonday y reduces las emisiones a nivel mundial! Asanté puede ser tu aliado en la transición. 

     

Ahora que ya tienes unos consejos para volverte más ecofriendly, no te detengas y comentanos cuales nos faltaron y nos recomiendas.

 

Dejar un comentario


Ingresar