
Proteínas a Base de Plantas: Una solución económica para África
El acelerado incremento de población es otro de los focos rojos en la sustentabilidad actual. Países como los pertenecientes a África, podrían ser los primeros en sufrir un colapso económico y de recursos si no se logra contener la situación global. Un estudio reciente, señala la aceptación y preferencia por alimentos a base de plantas en países como Nigeria, Kenia y Egipto.
“Las trayectorias de crecimiento de la población a nivel mundial, y en África en particular, sugieren desafíos inminentes para la seguridad alimentaria”
Un paladar abierto a la sustentabilidad
El estudio señala que en Nigeria y Kenia, cuatro de cada cinco habitantes de las generaciones Millenial y Z han consumido “carne” a base de plantas, mientras que en Egipto, tres de cada cinco la han consumido. El continente africano ha sido susceptible a padecer crisis alimentarias, y hoy más que nunca la inestabilidad global afecta en su desarrollo.
África, de vuelta a sus raíces
África solía ser un continente cuya alimentación era principalmente a base de plantas, hasta que los colonizadores europeos llevaron la ganadería, lo que implicó un cambio radical en su infraestructura, el manejo de recursos y la economía. Sin embargo, recientemente, África parece estar regresando a sus raíces. Las estadísticas del estudio, señalan que las familias de ingresos medios a bajos en África, son el principal mercado emergente en el consumo de proteínas a base de plantas del continente.
Un foco rojo global y una solución verde
Si el consumo de productos animales continúa creciendo a la par que la población global durante las próximas décadas, habrá graves efectos en el bienestar animal, la seguridad alimentaria, la salud pública y el medio ambiente. África, considerando su posición económica frente a otros continentes, busca prevenir esta crisis directa promoviendo la alimentación a base de plantas. Esto podría mitigar las consecuencias de la sobreexplotación de recursos animales y cada vez son más los habitantes abiertos a la alimentación a base de plantas, tanto por lo que implica en su estabilidad económica, como en la estabilidad global.
Sé el cambio que necesita el planeta y añade opciones a base de plantas en tu alimentación. ASANTÉ evoluciona las tradiciones y recrea la sazón de tus platillos mexicanos favoritos en versiones a base de plantas.
¡Encuentralo hoy mismo en La Comer, SuperNaturista o haz tu pedido en AMAZON!
FUENTE:
- health,
- Historia,
- noticias,
- plant based,