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Las Claves de una Vida Saludable

Las Claves de una Vida Saludable

Antes de comenzar tenemos que tener claro ¿qué es una vida saludable? Al escuchar derivados de la palabra salud, solemos pensar que está referido al estado físico pero el concepto va mucho más allá.

Tener UNA VIDA SALUDABLE es estar en balance con nosotros mismos, es decir el estado físico y mental deben de ir de la mano como aliados. No podemos tener felicidad si alguno de los dos está descuidado por lo cual estos dos factores nunca deben de ser excluyentes.

¿Cómo logramos un estilo de vida equilibrado? 

Ahora sí, aquí van las claves del éxito: 

1.Realizar actividad física 

Mantente en movimiento, como mencionamos en un post anterior, inicia con una nueva pasión deportiva, no importa cuales sean tus gustos, así quieras iniciar con rutinas de gimnasio, atletismo, boxeo, baile, skateboarding, haz lo que te haga feliz. 

Asegúrate de al menos realizar 30 minutos al día de ejercicio diariamente, no por nada la OMS dice que la inactividad física es de los factores de mayor mortalidad en el mundo. 

 

2.Dedicale tiempo a tu ser

No puede existir motivación para tener una buena vida si tu mente está descuidada. Pero la pregunta es ¿cómo darle mantenimiento?

La respuesta es sencilla, debes escucharte y no reprimirte. Varios de los problemas más comunes en este año han sido guardar sentimientos, no expresar incomodidades o martirizarse con situaciones incontrolables como sitios de trabajo inadecuados, convivir con personas que no te agradan, etc. 

No reprimas tus  sentimientos, todos ellos son válidos y merecen tener la aceptación adecuada, si tienes dudas de como hacer un manejo adecuado o te sientes perdido, no temas en hablar con alguien de confianza y expresar lo que sientes, a veces lo único que se necesita es platicar de todo y nada con algún ser amado. 

Si ves que tienes síntomas más fuertes que llegan a afectar tu salud física o tus actividades diarias nunca menosprecies la ayuda de un terapeuta profesional, él te puede ayudar a volver al camino.



3.Come saludable

¿Sabías que la carne puede deteriorar tu salud? La OMS clasifica a la carne procesada como cancerígena para los humanos, por ello se recomienda reducir el consumo de carne en un inicio por más del 50%.

Además no hablamos solo del cáncer, esto combinado con la inactividad física, la pandemia de sobrepeso - obesidad, enfermedades cardiovasculares, hace a la carne una bomba de tiempo para nuestro cuerpo que además puede verse afectado debido a los antibióticos que previamente les inyectan a los animales. 

¿Qué hacer? Dejar de consumir carne o proteínas animales no es una opción para muchas personas, pero lo que puedes hacer es ir reduciendo tu consumo gradualmente y tener una dieta balanceada. Con ellos nos referimos a hacer un balance entre vegetales, frutas, cereales y carbohidratos. 

 

4. Hidrátate continuamente

El agua es esencial para toda la vida sobre la tierra, asegúrate de al menos consumir dos litros de agua y acude con un especialista de la salud para regular tu consumo.

Si actualmente ingieres muchas bebidas azucaradas como refrescos o jugos con saborizantes artificiales, inicia con un reto de una semana tomando solamente agua pura ¿qué ganas con eso? 

  • Verás un cambio en tu temperatura corporal: tendrás una sensación de frescura y bienestar. 

  •  Tu piel se verá radiante, más hidratada y elástica. 

  • Si sufres continuamente de calambres o estreñimiento, olvídate de eso, el agua lubrica tus articulaciones, órganos y ayudará a una correcta digestión.

 

5. A dormir con Morfeo.

La tecnología, redes sociales, el estrés o preocupaciones han hecho que las horas de sueño se vean disminuidas. 

Pero este es un gran error, la OMS recomienda al menos dormir por 6 horas diarias, ya que dormir poco o tener un sueño poco productivo, puede afectar tu salud ocasionando: reducción de reflejos, disminuir la capacidad de concentración, problemas de apetito y padecimientos mentales como depresión. 

Mejor siempre ve a descansar con una mente despejada y en caso de tener muchas tensiones en la cabeza, ¿Por qué no intentas con la meditación? Hay múltiples listas de meditaciones para irse a dormir de una manera relajada. 

Estas son algunas de las claves para una vida sana, pero recuerda que si padeces de alguna enfermedad o padecimiento emocional, siempre acudir con tu médico para complementar la información que necesites. 

 

 

¡No dejes que ningún pretexto te limite y verás que los cambios en tus hábitos vendrán pronto!

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