
¡La solución al calentamiento global está en las dietas a base de plantas!
Desde hace ya varios años se ha buscado generar conciencia respecto al efecto invernadero y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) las cuales han desencadenado el calentamiento global y otras consecuencias, como el derretimiento de glaciares, la elevación de la temperatura, sequías, la desaparición de ecosistemas completos, la extinción de varias especies e incluso migraciones masivas por los cambios climáticos y geopolíticos, entre otras consecuencias fatales.
Estas emisiones son producidas principalmente por los combustibles fósiles, los transportes, las industrias, la generación de electricidad, los edificios y la ganadería. EE.UU, China e India son los principales emisores de CO2, siendo los dos primeros los mayores productores de carne y embutidos.
El Panel Internacional de los Recursos, un panel de científicos expertos que busca propuestas para ayudar a los países a alcanzar la sustentabilidad de sus recursos, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que desde el 2010 ha publicado diferentes estudios declarando que un cambio masivo hacia las dietas a base de plantas es vital para la protección mundial de los impactos generados por el cambio climático.
Por su lado, la Universidad de Oxford, hizo un estudio sobre las emisiones de CO2 que producen los consumidores de carnes y productos de origen animal frente a quienes consumen dietas a base de plantas. Demostraron que quienes consumen al menos 0.1kg de carne al día, generan a través de su consumo un equivalente a 7.2kg de CO2, mientras que el consumir dietas a base de plantas, genera 2.9kg. Por lo que las dietas carnívoras ¡están generando de un 99% a 102% más emisiones de CO2 que las dietas a base de plantas!
Si se genera un cambio global y consciente hacia las dietas a base de plantas, cada persona, aparte de velar por su salud y mejorar su calidad de vida, estaría contribuyendo a controlar la situación del cambio climático desde su individualidad. A su vez, terminaría con una industria, que además de contaminante, implica el sufrimiento y privación de la libertad de una infinidad de animales.
Las dietas a base de plantas son una solución directa al calentamiento global que cada vez está más al alcance de cualquier estilo de vida. ASANTÉ, preocupado por la situación de nuestro planeta, procura facilitar la transición a dietas a base de plantas a través de productos sustentables, conservando el sabor de los platillos más queridos de México, evolucionando así las tradiciones y abogando por un mejor planeta para las generaciones futuras.- health,
- lifestyle,
- noticias,
- plant based,